Nuestra unidad de la mujer está orientada al tratamiento de las patologías derivadas de las alteraciones en el suelo pélvico de la mujer. La zona genital femenina, al pasar por diferentes procesos a los largo de su vida (embarazos, partos, cambios hormonales, etc) acaba sufriendo una serie de alteraciones que afectan en mayor o menor medida a la calidad de vida de la mujer. Hasta ahora, dichas alteraciones y sintomatologías se veían como algo normal a lo que la mujer debía resignarse, sin embargo se trata de un cuadro clínico que puede modificarse y mejorar.
Las patologías de suelo pélvico requieren de una valoración ginecológica precisa que incluya un estudio de la historia clínica así como una exploración física.
Técnica que favorece la producción de colágeno aumenta el grosor de la mucosa y mejora la elasticidad y hidratación reduciendo y eliminando síntomas como sequedad, incontinencia urinaria, escozor, etc.
Se trata de una técnica de elección en patologías leves así como complemento a los tratamientos de laser ginecológico.
La gimnasia abdominal con hipopresivos permite tonificar los músculos de suelo pélvico así como mejorar el tono de la cincha abdominal y mejora el equilibrio postural
El suelo pélvico es un conjunto de estructuras anatómicas que tienen como función el sostén intraabdominal de las vísceras y el control de la incontinencia urinaria y fecal.
Cuando el suelo pelvico esta debilitado o dañado afecta a su funcionalidad y por tanto a la calidad de vida de la persona.
Se trata de un problemas bastante frecuente que puede deberse a varios motivos. Concretamente la incontinencia de esfuerzo tiene como causa una musculatura del suelo pélvico debilitada que hace que determinadas acciones como estornudar toser o reír provoquen la perdida involuntaria de orina.
Es un conjunto de síntomas que se producen debido a la falta de producción de estrógenos por la disminución del funcionamiento ovárico en esta parte del ciclo de la vida de una mujer. Los más habituales se manifiestan en los tejidos de los genitales externos como:
El laser transmite a las capas profundas de la vagina una energía térmica (calor) suficiente como para que se estimule el tejido, mejore la vascularización local y se restablezca el colágeno dañado. La mucosa recupera su elasticidad y lubricación, a la vez que los tejidos mejoran el tono para mejorar la función de sostén del suelo pélvico.
La fisioterapia uro-ginecológica tiene como objetivo tratar y mejorar las alteraciones que se producen en el suelo pélvico.
LowPressure Fitness es una metodología de entrenamiento global donde aplicamos los hipopresivos al fitness con un enfoque multidisciplinar. Este tipo de hipopresivos se orientan a mejorar problemas, mejorar rendimiento deportivo, mejorar el aspecto físico y tambien a la prevención de lesiones y problemas de salud
Ponemos a tu disposición un breve cuestionario para conocer de forma rápida el motivo de tu consulta y los detalles de la misma.
Las respuestas nos darán información para poder individualizar nuestras recomendaciones.
Nos pondremos en contacto contigo por alguna de las vías que nos proporciones en el cuestionario.
Estamos más cerca para ayudarte y cuidarte
Travesía Eras nº7
Lunes a Viernes
Mañana: 10:00 – 14:30
Tarde: 16:30 – 19:30
info@medicodon.es
91 616 20 12
638 45 02 91