UA-73789812-1

Más de 20 años ayudando a las personas...                  

                          Clínica Medicodón

psicologia


Presentación

 

Ansiedad, estrés, problemas de pareja, tristeza, problemas de autoestima, pérdida de un ser querido, miedos o inseguridades, problemas de control de impulsos... son algunos de los motivos que nos llevan a buscar ayuda de un profesional de la salud mental.


Muchas veces tenemos claro cuál es el motivo de nuestro malestar, pero otras veces la causa no es tan evidente y simplemente nos encontramos bloqueados y sobrepasados por multitud de sensaciones que nos resultan desagradables y nos impiden disfrutar de la vida.



Cuando pasamos momentos difíciles nos surge la pregunta:

 ¿debería ir al psicólogo?,

y a continuación:

¿eso me convierte en loco?.

Es algo muy común, no debes preocuparte, pero esas preguntas suelen nacer del desconocimiento sobre la labor de la psicología, de creer que puedes con todo, del miedo al que dirán, etc.

No existe una causa objetiva para acudir a un psicólogo, pero sí es importante detectar cuándo nuestra vida ha adquirido un matiz más oscuro y experimentamos sensaciones y pensamientos negativos o incómodos que somos incapaces de controlar y que precisan un profesional que nos ayude a abordarlos.


Terapia psicológica


Un psicólogo es un profesional de la salud mental que nos enseña a modificar ciertos comportamientos que están resultando perjudiciales para nosotros, a través del empleo de técnicas y pautas que nos ayuden a reestructurar los pensamientos desadaptativos que nos están ocasionando emociones y sentimientos desagradables.

La Terapia Psicológica no trata de colocar un mero parche que nos ayude a sobrellevar los problemas, sino que te enseña cómo ser capaz de enfrentarte a esos problemas y a los futuros tú mismo, aprendiendo las herramientas necesarias. Por lo tanto, tu papel durante este proceso no será simplemente ser un observador. No debemos olvidar que cuando acudimos a terapia no todo el trabajo lo realiza un psicólogo, también requiere tu compromiso y trabajo diario. Juntos, terapeuta y tú, formaréis un equipo que será clave para tu evolución.


Y ahora, qué nos dices, ¿estás preparado para tomar las riendas de tu vida?


¿Qué tipo de problemas pueden necesitar de ayuda psicológica?

 

Adultos

 

 

Niños y adolescentes

 

Ansiedad y estrés
Depresión y tristeza
Problemas de Pareja
Problemas Familiares
Adicciones
Irritablilidad,  hostilidad y/o agresividad
Impulsividad
Incapacidad para aceptar la crítica
Insatisfacción personal
Baja tolerancia a la frustración

Miedos y fobias
Fracaso escolar
Trastornos de conducta
Trastornos de alimentación
Enuresis
Baja autoestima
Dependencia
Falta de habilidades sociales
Temores
Timidez e introversión

Conoce a los profesionales


Lda. de la Cueva


Lda. Bautista



Nueva consulta de psicología en domicilio

Sabemos que uno de los problemas más frecuentes de hoy en día es la falta de tiempo. Queremos dar un paso más y poner todo lo que podamos de nuestra parte para facilitarte la vida. Una vez nos hayas solicitado la consulta, uno de nuestros psicólogos se pondrá en contacto contigo y juntos organizareis el calendario de visitas domiciliarias en función a tus necesidades. Así no tendrás que renunciar a lo que de verdad importa, tu salud.


pide tu cita