UA-73789812-1

Más de 20 años ayudando a las personas...                  

                          Clínica Medicodón



¿Qúe es la depilación mediante Láser de Diodo?

El láser de Diodo es una máquina que utiliza pequeños diodos o semiconductores para emitir un haz de luz de alta intensidad que penetra en la piel, la cual al encontrarse con el pigmento existente en el folículo piloso, se transforma en calor y destruye el bulbo del pelo sin dañar los tejidos circundantes. Esta tecnología se aplica en máquinas de depilación del vello con inmejorables resultados.

Una de las características más llamativas del aparato que utilizamos  es la mayor longitud de onda con respecto a otros tipos de láser (800nm frente a los 750nm del láser Alejandrita, por ejemplo) o frente a otros aparatos de Luz Pulsada (IPL), de esta manera es capaz de alcanzar y destruir los folículos pilosos más profundos allí donde estas otras técnicas no pueden.

Nuestro Láser de Diodo LightSheerTM, indroduce en el mercado diferencias fundamentales como el tipo de longitud de Onda de Emisión (mayor penetración), el tamaño del spot (mayor zona de trabajo en menos disparos), la posibilidad de trabajar a mayor velocidad (repetición de disparos) y la posibilidad de trabajar a pulsos más largos (mayor intensidad de luz en el folículo piloso). Esto se traduce en una depilación totalmente definitiva en muchas menos sesiones que otras tecnologías del mercado.


¿Por qué elegir Clínica Medicodón para un tratamiento de este tipo?

Realizamos el tratamiento de Depilación Médico Láser Diodo cumpliendo con cuatro características indispensables en este tipo de actividades:

Médico Dermatólogo      

Determina el fototipo de tu piel y sus características especificas caso antes del tratamiento, y mantiene un seguimiento tanto durante y como después del mismo.

Enfermera Especialista

Realiza el tratamiento valorando el estado de tu piel, para adaptar la sesión a cada caso puntual. A lo largo del tratamiento irá valorando la efectividad y complicaciones (si las hubiera) para que cuentes con las máximas condiciones de seguridad.

Licencia Sanitaria

Clínica Medicodón es un Centro Médico autorizado por la Comunidad de Madrid. Esto asegura que tanto la tecnología utilizada como los profesionales que la realizan cumplen con todos los requisitos para realizar el tratamiento.

Tecnología LigthSheerTM                                           

Tecnología de probada eficiencia que nos obliga a certificar su buen funcionamiento de forma anual. Además, Láser de Diodo LigthSheerTM permite modificar varios parámetros del pulso (potencia, duración y frecuencia) para que la depilación sea segura para todos los fototipos de piel, todos los tipos de pelo, e incluso circunstancias temporales como el bronceado. Todo ello, sin perjudicar que el láser alcance la profundidad necesaria para atacar y destruir los pelos más profundos.




 

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Como hemos explicado anteriormente el objetivo de este tipo de depilación es destruir el folículo piloso, y para eso es necesario que tenga pigmento (Melalina, que es la responsable de dar color al vello), ocurriendo esto cuando el pelo se encuentra en fase de crecimiento (fase Anágena). La Melanina absorve la energía del Láser, calentando el bulbo piloso hasta conseguir destruir las células encargadas de la nueva formación del pelo. De esta manera conseguimos eliminar el vello definitivamente.

Existen otras dos fases de crecimiento llamadas Catágena y Telógena en las cuales el folículo piloso apenas contiene Melanina. En estas fases el Láser no es efectivo, pues no consigue calentar el bulbo y, por ello, éste no se elimina. Por eso es necesaria una valoración profesional previa, así como seguir las recomendaciones  pre y post tratamiento para adecuar el inicio de las sesiones según cada caso, y de este modo conseguir los mejores resultados.


¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello?

El número de sesiones viene determinado por las características de cada paciente (fototipo de piel, grosor de pelo, zona a tratar, fase de crecimiento del pelo, etc). Nuestros profesionales sanitarios realizan un diagnóstico previo, con el fin de personalizar el tratamiento y conseguir de una forma segura la desaparición del vello por completo.


¿Es doloroso depilarse con Láser de Diodo?

La mayoría de los pacientes describen el tratamiento como una pequeña molestia tolerable. Gracias al sistema de enfriamiento incorporado en el cabeza de nuestro Láser de Diodo se reduce considerablemente el dolor.

En cualquier caso debido a que cada persona tiene un umbral del dolor distinto, nuestros profesionales sanitarios pueden recomendarte la aplicación de una crema anestésica con la que el posible dolor producido por el Láser se reduciría considerablemente.


Conoce a los profesionales

Dr. Hijazi


Dplm.de la Cueva



solicita informacion