UA-73789812-1

Más de 20 años ayudando a las personas...                  

                          Clínica Medicodón



Introducción.

Abordamos los tratamientos corporales desde una perspectiva global y con técnicas mínimamente intervencionistas. Creemos firmemente que nuestro cuerpo tiene la capacidad de mejorar y, con una pequeña ayuda, lograr alcanzar los objetivos marcados para que te sientas mejor al mirarte al espejo.


Nuestros profesionales, tras la evaluación de tu caso concreto determinarán, junto contigo, qué tratamiento se ajusta más a ti. De esta forma diseñamos tratamientos combinados totalmente individualizados que nos ayudan a lograr una mayor efectividad, así como una plena remodelación corporal. 



Lipomassage - LPG


La técnica

Es un procedimiento no invasivo que mediante estimulación mecánica consigue la activación natural de la lipólisis en aquellas zonas que son necesarias. Con esta técnica estimulamos los adipocitos provocando la reducción de las grasas resistentes tanto al ejercicio como a la dieta, a la vez que estimulamos los fibrobastos favoreciendo la produción natural de colágeno y elastina, para que la pérdida de volumen no suponga un aumento de la flacidez.


Los objetivos

  • Liberar grasas: Efecto Liberar. Reducción de los acúmulos localizados de grasas. La figura se moldea.
  • Reafirmar la piel: Efecto Reafirmar. Aumento del contenido del colágeno en los tejidos. La piel se torna más tersa y suave.
  • Alisar la celulitis: Efecto Alisar. Mejora el aspecto de la piel de naranja y/o celulitis al estimular la lipólisis y el drenaje linfático.
  • Esculpir las formas: Efecto Esculpir. Los contornos se definen y los perímetros corporales se reducen.

*Nota: No es el tratamiento de elección en la Obesidad, es decir cuando el objetivo sea perder peso, pero sí consigue ayudar considerablemente a que la pérdida de peso sea de zonas específicas en función de la morfología física del paciente.


El Equipo





El tratamiento se realiza gracias a un cabezal equipado con rodillos motorizados independientes (patentes de LPG). Sus diferentes ajustes trabajan con la piel de manera delicada y sin producir ningún tipo de dolor, para liberar la acumulación de grasa y reactivar en profundidad la circulación sanguínea y linfática, así como el proceso natural de lipólisis. Las diferentes rotaciones de los ROLL (Roll-IN para reducir, Roll-UP para alisar y remodelar y Roll-OUT para reafirmar) también reactivan la producción de colágeno y elastina para reafirmar la piel.


Resultados


  • Desde la primera sesión: 

Las zonas tratadas son menos compactas, menos voluminosas y más descongestionadas. La piel se vuelve más lisa, más suave.

  • 6-8 sesiones:

La piel de naranja se va alisando y la silueta se redibuja y tonifica. Los efectos comienzan a ser visibles por los demás.


  • A partir de la 10ª sesión:

La piel de naranja y celulitis desaparece, el modelado de la silueta es mucho más apreciable, y la piel se ve más firme y tersa. 




Para optimizar los resultados es necesario integrar el tratamiento en un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada junto con un entrenamiento deportivo o una vida activa permite eliminar las grasas liberadas durante la sesión.

Además nuestro tratamiento integral combina otros complementos como la micronutrición, la mesoterapia, y/o cosmética profesional para potenciar los efectos que pueden lograrse con el lipomassage.




Etapas del tratamiento

 

Etapa 1: Evaluación

 

 

Etapa 2: Tratamiento

 

 

Etapa 3: Seguimiento

 

Sirve para determinar tus objetivos con un especialista.

Después de completar una historia clínica completa, realizará una primera evaluación fotográfica y después un análisis y medición de las zonas con sobrecarga para diseñar un tratamiento adaptado a ti.

El tratamiento tiene una duración de 35 minutos con una frecuencia de 2 veces por semana al principio y que se irán espaciando poco a poco.

Existen cuatro maniobras diferentes para liberara grasas, reafirmar la piel, alisar la celulitis o re-esculpir las formas, que se combinarán en un protocolo único para ti.

A lo largo del tratamiento se realizan varias evaluaciones que permiten seguir la evolución de los resultados.

Una vez alcanzados los objetivos, las sesiones de estimulación (1 por mes) optimizarán y consolidarán en el tiempo los resultados obtenidos.





¿Quién lo realiza?

El secreto de obtener buenos resultados depende directamente de la técnica del Lipomassage y del profesional que lo aplica, por ello nuestros profesionales han sido formados por el distribuidor oficial de LPG. Nuestro centro además está equipado con aparatos en perfecto estado, utilizando material original con el fin de que el usuario final pueda obtener un servicio de calidad, profesional y con resultados óptimos.



Endermoterapia Cicatrices - LPG

La apariencia de las cicatrices puede ser muy diversa: planas, abultadas, hundidas o coloreadas; incluso pueden doler o provocar picor. La endermoterapia permite movilizar la cicatriz para calmar el dolor y reactivar el intercambio celular, lo que significa que facilita el proceso de curación ayudando a prevenir complicaciones secundarias como la fibrosis o las adherencias. La mecanoestimulación de LPG garantiza una movilización precisa, indolora y sin pinzamientos incómodos favoreciendo el proceso de curación de la fibrosis incluso en áreas difíciles de tratar.

El tratamiento se realiza a lo largo de varias sesiones, y el número de éstas vendrá determinado por las carcacterísticas de la cicatriz a tratar.



Mesoterapia

Nuestra Mesoterapia se apoya en la Medicina Biorreguladora, que es lo que consideramos la mejor vía para hacer de esta técnica un arma eficaz ante los problemas más demandados (celulitis, acúmulos de grasa, flacidez, etc.). La Medicina Biorreguladora es un puente entre la Homeopatía y la Medicina Convencional. Así, partiendo de las experiencias terapéuticas de la Homeopatía Clásica e incorporando avances de las ciencias médicas, la Medicina Biorreguladora ha introducido medicamentos homeopáticos compuestos avalados por estudios clínicos, capaces de ofrecer soluciones terapéuticas eficaces y seguras.


Consideraciones sobre la efectividad del tratamiento mesoterapéutico

Para que el tratamiento sea efectivo y con el menor índice de efectos adversos se deben cumplir una serie de puntos clave:


  • Profesionales de la salud debidamente entrenados.  Es vital que los profesionales que realicen las sesiones de mesoterapia manejen los conocimientos anatómicos específicos, estén formados en la propia técnica, así como medidas de higiene y asepsia que requiere la técnica. Por ello, en nuestra clínica un médico y enfermero formados en homeopatía y mesoterapia evaluan y administran el tratamiento mesoterapéutico.


  • Medicamentos homeopáticos seguros y sin diluir. Nuestro centro sólo utiliza medicamentos incluidos en el Registro de Medicamentos Homeopáticos Inyectables y se administran de manera pura (sin diluir) para que el tratamiento se realice de forma segura y efectiva.


¿Qué es la Mesoterapia?

Se trata de la micro infiltración de pequeñas dosis de productos homeopáticos compuestos por aminoácidos, minerales, medicamentos y vitaminas en la primera capa de la Dermis para actuar sobre la zona objetivo y conseguir así el efecto local deseado.


La técnica que utilizamos principalmente es la Pápula Intradérmica que es la técnica que ha demostrado conseguir mayor eficacia, pero también podemos utilizar otras en función a la zona y/o problema a tratar, como por ejemplo la Inyección Intradérmica Superficial o Nappage, Inyecciones Punto a Punto, la Tunelización, o la Inyección Intradérmica Profunda para estimular Puntos de Acupuntura.


De esta manera conseguiremos los siguientes resultados:


  • Incrementar la circulación en la zona y estimular el drenaje linfático. La piel de naranja y la pesadez de piernas mejoran considerablemente.
  • Reafirmar la piel y mejorar el aspecto de la dermis. La piel se ilumina y se retensa.
  • Diluir los acúmulos de grasa. La celulitis disminuye y se reducen los depósitos de grasa localizados.
  • Mejorar el aspecto de las estrías y/o cicatrices.


¿Qué podemos tratar con la Mesoterapia?

  • Celulitis y piel de naranja.
  • Acúmulos de grasa localizada.
  • Obesidad: No es el tratamiento de elección para este problema, pero sí consigue ayudar considerablemente a que la pérdida de peso sea de zonas específicas en función de la morfología física del paciente.
  • Flacidez de la piel.
  • Arañas vasculares.
  • Estrías y cicatrices.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

Consideramos la Mesoterapia como una técnica profesional idéntica a cualquier otro tatamiento convencional. Las sesiones de mesoterapia se inician con una primera evaluación médica exaustiva de la persona para identificar los problemas específicos o contraindicaciones y así adaptar mejor el tratamiento, puesto que las dosis y medicamentos deben ser debidamente evaluados. En esa primera consulta se informará de las normas pre y post tratamiento, además de explicar detalladamente las opciones terapéuticas y técnicas disponibles.


La frecuencia de las sesiones, la duración del tratamiento y la asociación de métodos complementarios dependen de los requerimientos individuales de cada persona y se programarán según los objetivos específicos que se marquen en esa primera evaluación. Lo habitual es realizar las primeras sesiones de 1 a 2 veces por semana y después ir espaciándolas cada 15 o 30 días.


La palabra inyección en muchos pacientes genera un cierto rechazo, pero no es una técnica especialmente dolorosa. La mayor parte de los pacientes lo describen como una pequeña molestia tolerable. En cualquier caso, trabajamos con varias alternativas para hacer desaparecer esas molestias y hacer la técnica indolora.


La mesoterapia es un tratamiento que obtiene resultados rápidamente, no obstante es necesario ser disciplinado en la finalización del mismo, y tomar consciencia de que para obtener mejores resultados es imprescindible la colaboración del paciente. Generalmente va asociada a unas pautas nutricionales que el médico indicará, además de la realización de actividades aeróbicas y otros tratamientos complementarios que mejorarán la eficacia de la Mesoterapia, puesto que de esa manera lograremos erradicar la fisiopatología del problema a tratar y no sólo tratarlo de manera superficial. 


El porcentaje de éxito de la Mesoterapia es de alrededor del 80% para los problemas indicados, obteniéndose así resultados terapéuticos frecuentemente superiores a los consignados por métodos convencionales y con un menor riesgo de efectos colaterales.




Pregunta por nuestras Experiencias Regalo o consulta nuestras promociones.